lunes, 9 de diciembre de 2013

Participación de Cosam en la 1° Jornada Regional de Salud Mental Comunitaria y Grupos de Autoayuda


El martes 3 de Diciembre se llevó a cabo la Jornada Regional de Salud Mental Comunitaria y Grupos de Autoayuda, organizada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y realizado en el Parque Nuestra  Señora Gabriela, de la comuna de Puente Alto.


De Quinta Normal asistió el Grupo de Autoayuda que actualmente funciona en COSAM, en conjunto con las Asistentes Sociales Makarena Arriagada y Verónica Jara. Ésta última expuso  la experiencia del Grupo siendo la única Presentación que representó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente.



Es por ello que en el lugar fuimos acompañadas por la Asesora de Salud Mental del Servicio Occidente, psicóloga María José Rivas y la psicóloga de la Unidad de Salud Mental del Minsal, Susana Chacón, quien participó en la conformación del Grupo de Autoayuda de COSAM cuando trabajó en nuestro Centro.


Finalmente, debemos mencionar que las integrantes del Grupo se destacaron por una activa participación en las actividades programadas tales como el trabajo grupal así como en  una Muestra de sus trabajos en diferentes stands disponibles para ello. Además una de ellas deleitó con sus dotes artísticos entonando una canción del folklore chileno para todo el público presente.



 


1 comentario: