lunes, 10 de noviembre de 2014

Concurso Escolar Estilos de Vida Saludables 2014

En el marco del Programa de Promoción de la Salud y la estrategia conjunta con el sector educacional, la COMSE, Comisión Mixta de Salud Educación del CESFAM Lo Franco, el jueves 30 de octubre efectuó la premiación del   “Concurso Escolar de Estilos de Vida y Alimentación Saludable”.

 

En dicho evento se premió a los niños y niñas en 2 modalidades: dibujo y mesón saludable. El objetivo de la actividad era difundir los condicionantes de la salud como son: los factores psicosociales, la alimentación, la actividad física, el medio ambiente, entre otros, para lo cual los niños y niñas presentaron trabajos de dibujo y preparación de colaciones, almuerzos y desayunos saludables.

 

COSAM, se reincorpora este segundo semestre a la Comisión Mixta, desarrollando acciones en torno a la salud mental escolar y apoyando otras actividades de salud en general (tanto con docentes como alumnos y apoderados)que se programan en forma conjunta con el CESFAM Lo Franco y los Establecimientos Educacionales del territorio asignado a dicho Centro, a través de la participación de la psicopedagoga del Centro de Salud Mental.

 

En la oportunidad en representación de la Dirección de COSAM participó como invitada y en la entrega de premios la psicóloga del Programa Infanto-Adolescente, srta. Maribel Jaque.

 

En dicha actividad se presentaron números artísticos preparados por los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales participantes en la Comisión Mixta.














No hay comentarios:

Publicar un comentario