lunes, 10 de octubre de 2016

10 de octubre DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL



La Organización Mundial de la Salud Mental se une a la Federación Mundial por la Salud Mental para celebrar anualmente el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Este es un momento que sirve y debe ser usado como uno de los medios para elevar la conciencia y promover la defensa de la causa de la salud mental.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
Está relacionada con la promoción de la salud, la prevención de problemas de salud mental,  el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichas problemáticas.

Compartimos un video para que de forma simple podamos entender un poco más lo que significa la Salud Mental, su importancia y la importancia de pedir ayuda a los distintos dispositivos de Salud que existen en la comuna. Los CESFAM al igual que los COSAM, tienen equipos de salud mental que atenderán sus inquietudes y pondrán a su disposición a un equipo de especialistas para orientarlos y entregarles herramientas y recursos personales para enfrentar las  dificultades que estuviesen presentándose en uds. o en algún miembro de su familia o de su comunidad.

Aprovechamos el espacio para saludar a todos y todas las personas que día a día desarrollan acciones para mejorar la salud mental de la población, en especial al equipo de nuestro Centro de Salud Mental Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario