lunes, 24 de diciembre de 2018

FERIA DE SALUD COSAM QUINTA NORMAL

El día 20 de diciembre se realizó la Primera Feria de Salud Mental organizada por nuestro Establecimiento, en la cual se presentaron actividades dirigidas a niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores, organizadas por los profesionales de nuestro Centro, además se realizaron exposiciones de los Programa Rehabilitación Psicosocial (taller de mosaico) y Programa para Personas en Situación de Calle (taller de cuero).
Es importante recalcar que uno de los objetivos de esta Feria fue desestigmatizar a las personas que sufren o transitan por un trastorno de Salud Mental, lo que tiene una prevalencia del 23, 2 % frente a otros problemas de salud, por otra parte, esperábamos psicoeducar a la población respecto a estos trastornos.


 Contamos con el apoyo de los CESFAM Andes, Garín y Lo Franco quienes nos acompañaron con la toma de algunos exámenes preventivos y muestra de alimentación saludable. También estuvieron parte de los equipos de CEDIAM y ACTÍVATE.



Cabe destacar que se presentó la usuaria NORA NÚÑEZ con una performance de creación propia referida al consumo de alcohol y drogas en personas en situación de calle y violencia intrafamiliar.
Además durante el mes previo a la actividad se realizaron concursos para niños y adultos de dibujo y literatura respectivamente y durante el desarrollo de la Feria y a los ganadores se les entregó un presente y un certificado.

Para finalizar la Directora de Salud srta. Gisela Obreque y la Directora de COSAM sra. Camila Castro entregaron palabras dirigidas a ,los usuarios, funcionarios
y asistentes, refiriéndose a la importancia de la participación de los usuarios en temáticas de salud específicamente en el área de la salud mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario