jueves, 20 de junio de 2019

FERIA DE SERVICIOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE






Durante la jornada los asistentes pudieron informarse sobre los albergues habilitados, lo que significa código azul, cómo participar de los Programas de Acompañamiento de los Programas Calle y cómo acceder a tratamiento en el COSAM. Por otra parte pudieron acceder a exámenes preventivos de TBC, EMPA, VIH, además de los servicios de peluquería, cédula de identidad, ropero comunitario, alimentación, entre otros. El día miércoles 19 de junio se realizó la Tercera Feria de Servicios realizada para Personas en Situación de Calle, la actividad fue organizada por la Red Calle de nuestra comuna, en la que participan los CESFAM de la comuna, COSAM, Moviliza, Refugio Buen Pastor, ONG Las Viñas, Programas Sociales de nuestro municipio.



Durante la jornada los asistentes pudieron informarse sobre los albergues habilitados, lo que significa código azul, cómo participar de los Programas de Acompañamiento de los Programas Calle y cómo acceder a tratamiento en el COSAM.
Por otra parte pudieron acceder a exámenes preventivos de TBC, EMPA, VIH, además de los servicios de peluquería, cédula de identidad, ropero comunitario, alimentación, entre otros.



Se agradece la cooperación, entusiasmo y compromiso social de todas las instituciones participantes y sus equipos profesionales y técnicos. En especial al voluntariado de Manos Solidarias (ropero comunitario) y los Barberos Solidarios.























Esta es una de las actividades que realiza la Red Calle donde se suman y optimizan recursos para mejorar la calidad de vida de estas personas, que por múltiples razones han llegado a estar en esta situación y muchas veces ven obstaculizado el acceso a lo servicios sociales y sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario