viernes, 18 de julio de 2014

Jornada de Actualización Facilitadoras PRAIS

Queremos compartir con nuestros usuarios/as que el día jueves 10 de julio recién pasado, se realizó una “Jornada de Actualización” de Facilitadoras PRAIS, organizado por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Éste se realizó en el Centro de Referencia de Salud (CRS) Salvador Allende. La actividad fue organizada por el equipo PRAIS urbano que funciona en dicho Centro.

 

La exposición central estuvo a cargo de la psiquiatra del COSAM de Quinta Normal, Dra. Nina Quinteros.

 

Aprovechamos de difundir que la Facilitadora PRAIS de nuestro COSAM,quien asistió a dicha Jornada, es laAsistente Social Verónica Jara.

 

El PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral en Salud) es un programa desde el sector Salud de reparación a las víctimas de la represión ocurrida en la dictadura militar, particularmente la atención GRATUITA en el sistema público de Salud, independientede su previsión. Para ello los beneficiarios PRAIS deben estar acreditados/as con una Credencial extendida por el Equipo PRAIS del CRS.

 

  El rol principal de la facilitadora PRAIS es:

 

 Contribuir a facilitar el acceso a la atención de salud, garantizando la gratuidad, a los actuales y potenciales beneficiarios PRAIS en la red de establecimientos de salud pública de la comuna de Quinta Normal.

 

Más adelante entregaremos información más detallada, estén atentos/as!







No hay comentarios:

Publicar un comentario