martes, 15 de julio de 2014

Participación en Asamblea General Red Incluye

La terapeuta ocupacional de nuestro programa de rehabilitación TPS, Fernanda Vargas, participó de la Asamblea General de la Red Incluye, realizada el 8 de julio. 

Aquí van algunas fotos del evento y el comunicado que difunde la Red:




Red Incluye realiza balance de gestión anual

La asamblea de la entidad contó con la participación de los representantes de las59 instituciones que trabajan por la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

 

El pasado 8 de julio, se celebró la Asamblea General de Red Incluye, instancia donde se analizó la evolución de la Red y se presentó la Cuenta Anual de Gestión destacando los resultados, desafíos y compromisos 2013-2014, de la entidad.

La actividad contó con la participación de Alberto Vargas, representante del Directorio Ejecutivo Red Incluye; Mauro Tamayo, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis; Jacob Sandoval, Director  Nacional  del  Instituto  de Seguridad Laboral; Evelyn Magdaleno, Directora Regional del Senadis Región Metropolitana, Rafael Pereira Lagos, Subdirector del Trabajo; Patricia Roa, Jefa de Programación de la Oficina OIT para el Cono Sur de América Latina; Víctor Dagnino, Presidente del Comité Laboral de la Comisión de Discapacidad de SOFOFA; María Isabel Robles, Directora Ejecutiva de Fundación Rostros Nuevos; Álvaro Chacón, Gerente General de FundaciónCoanil, además de directivos y representantes de instituciones que conforman la Red Incluye.

En la jornada se estableció el desafío de reforzar las estrategias comunicacionales de la Red con las empresas y la comunidad general a través de soportes online, y generar acciones para integrar a los asociaciones gremiales y sindicatos de SOFOFA.

La Asamblea fue organizada por las 59 instituciones que participan activamente de Red Incluye y contó con el apoyo de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el cono sur de América Latina.  Además, con la participación de la Directora Regional Metropolitana deSenadis, Evelyn Magdaleno, quien analizó las medidas presidenciales para la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad propuestas en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

Por su parte, Alberto Vargas, Director del INRPAC y representante del Directorio Ejecutivo Red Incluye, quien estuvo encargado de dar a conocer la gestión realizada 2103-2014, aprovechó la ocasión, para invitar a renovar el compromiso de las diferentes organizaciones e instituciones participantes de la Red, “uno de los porqué de esta Asamblea, es la necesidad de rendir cuentas y explicar cuál es el sentido y fruto del trabajo que se ha realizado este año, y además, poder a todos los integrantes, comprometerlos aún más en la tareas propuestas  e invitarlos a los desafíos que se vienen para este año”.

Red Incluye es una asociación multisectorial abierta y voluntaria de organizaciones públicas y privadas de la Región Metropolitana, que tiene como principal propósito promover el desempeño del rol productivo de las personas con discapacidad, bajo la perspectiva de derecho, utilizando como estrategia el trabajo en red, con miras a optimizar el uso de los recursos y el fortalecimiento de políticas públicas que busquen la equiparación de oportunidades e inclusión laboral y social.









No hay comentarios:

Publicar un comentario