martes, 14 de abril de 2015

Inicio de reuniones de coordinación comunal de casos 2015

Este lunes 13 de Abril se realizó la segunda reunión del año 2015 del espacio de coordinación de casos liderado por COSAM, la que se llevó a efecto en dependencias de la OPD, a quienes le agradecemos por acogernos tan cordialmente.
En ella participan profesionales, principalmente duplas psicosociales, de diversos programas e instituciones tales como Centro de la Mujer, OPD, COSAM, PIE Quinta Normal (Programa de Intervención Especializada), PPF Quinta Normal (Programa de Prevención Focalizada), ambas de la Corporación Opción, CESFAM Andes, Garín y Lo Franco y sus respectivos CECOF.
Se trata de una instancia de coordinación comunal, donde se analizan casos  particularmente complejos o sobreintervenidos, que requieren de un diálogo mayor entre los intervinientes para tomar acuerdos y decisiones consensuadas que vayan en beneficio de los usuarios y que evite la re-victimización de los mismos.
Este  espacio se ha mantenido a lo largo de los años desde su creación el año 2007, ya que es altamente valorado por los profesionales participantes como un espacio de reflexión conjunta que facilita el crecimiento profesional y que mejora las intervenciones. El año pasado funcionaba en CESFAM Andes y a partir de este año se decidió hacerlo en OPD. Las reuniones son los segundos lunes de cada mes, por lo tanto el próximo encuentro será el 11 de mayo.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario