miércoles, 2 de septiembre de 2015

CEREMONIA DE ALTA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS

La ceremonia se realizó el día lunes 31 de agosto a las 18:00 hrs. en la Biblioteca de Quinta Normal, ubicada en Radal N°1693, esquina Padre Tadeo, se contó con la presencia del Director de Salud, Director de COSAM, equipo de COSAM, familiares y amigos de los usuarios. Durante la ceremonia el equipo profesional resaltó la motivación y valentía del cambio en aquellos usuarios que serían dados de alta y en aquellos usuarios que están iniciando su proceso de rehabilitación en COSAM.
Se considera el abuso y la dependencia a sustancias como un problema multifactorial, multicausal y multisistémico. Las áreas afectadas por esta problemática no son sólo físicas, sino también psicológicas, sociales y ocupacionales. Por eso hemos de denominar la dependencia como un síntoma con características bio-psico-sociales. 
Para que se lleve a cabo un proceso de recuperación del abuso o dependencia a sustancias, y lograr éxito en éste, considerando la complejidad de la materia como de los mismos usuarios/as, quiénes por lo general presentan una patología psiquiátrica asociada al consumo, es que en el tratamiento de COSAM Quinta Normal se considera que los logros mínimos respecto a la situación de consumo, en tanto mejore la calidad de vida del usuario/a, son aceptables dentro del proceso de rehabilitación.
1.- FASES DEL TRATAMIENTO:

1° Fase: Acogida
2° Fase: Tratamiento y reinserción biopsicosocial
3° fase: Alta y seguimiento

2- EQUIPO PROFESIONAL RESPONSABLE:
  • Médico psiquiatra: Dra. Nina Quinteros
  • Técnicos en rehabilitación de drogodependencias: Paola Jouannet Styl y Claudio Herrero.
  • Psicólogos(as): Andrés Rojas y Camila Aylwin.
  • Trabajadora Social: Ana María Guerrero
  • Terapeuta Ocupacional: Gabriela Serra.
Se felicita al equipo por su motivación, entrega y compromiso en cada una de las actividades del Programa lo que se traduce en el trabajo conjunto con los usuarios para conseguir cambios en su vida e ir mejorando su calidad de vida, la de sus familiares y su contexto social.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario