viernes, 27 de mayo de 2016

INAUGURACIÓN FARMACIA COMUNITARIA DE QUINTA NORMAL


El día de ayer se marcó un hito importante en la comuna con la inauguración de la esperada Farmacia Comunitaria,  farmacia que viene a acortar las brechas en el acceso a tratamientos de salud de la comunidad.


La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa Sra. Carmen Gloria Fernández y miembros del Concejo Municipal, estuvieron presentes el Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas, y el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, autoridades del Municipio y Corporación Comunal de Desarrollo, dirigentes, usuarios y vecinos de la comuna.


A nombre del gobierno se hizo presente la Ministra de Salud Sra. Carmen Castillo quien en su discurso reforzó la importancia de la iniciativa y comprometió el apoyo gubernamental en ésta y otras acciones que propicien el bienestar de los chilenos para garantizar sus derechos fundamentales.



Para poder acceder a los beneficios de la Farmacia Comunitaria los vecinos deben acercarse a ella con su cédula de identidad, acreditar residencia mediante alguna cuenta a su nombre que registre domicilio o presentar certificado de residencia; y mostrar una receta vigente (con antigüedad menor a 3 meses), de los medicamentos o insumos que tenga indicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario