miércoles, 20 de abril de 2016

Inicio Programa de Salud Intercultural para Pueblos Originarios-PESPI- Servicio de Salud Occidente

El día martes 19 de abril se dio inicio en forma oficial a las actividades del Programa de Salud Intercultural del Servicio de Salud Occidente que se lleva a cabo en 4 comunas del sector :Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.

La actividad se realizó en dependencias de la Casa de Salud Mapuche de nuestra comuna "LAWENTUWN RUKA KWME FELEN", ubicada en Catamarca 2232, en dicha actividad estuvieron presentes las Casas de Salud: AFLAYAI MAPUCHE LAWEN de Lo Prado, RAYEN FOYE de Pudahuel y EPU MAPU LAWEN de Cerro Navia.

Con esta actividad se espera dar comienzo a las acciones del Programa de Salud, cuyo objetivo es lograr que la población indígena localizada en zonas rurales y urbanas mejoren su situación de salud a través de estrategias que faciliten el acceso a una atención de salud adecuada, oportuna y de calidad, respetando, reconociendo y protegiendo los sistemas de salud de los pueblos indígenas.

Estuvieron presentes en dicha actividad autoridades del MINSAL, del Servicio de Salud Occidente, autoridades de los Municipios de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, de la CONADIS, comunidad mapuche, funcionarios y Directores de Centros de Salud de nuestra comuna, la Directora de Salud (s) y la Alcaldesa de la Municipalidad de Quinta Normal sra. Carmen Gloria Fernández, quienes agradecieron la labor de la Casa de Salud y se comprometieron con seguir fortaleciéndola e ir recuperando y manteniendo la cultura de los pueblos originarios y el trabajo mancomunado de ambos sistemas de salud.











No hay comentarios:

Publicar un comentario