miércoles, 25 de enero de 2017

FACILITADORES PRAIS

Comenzando este año 2017 se realizó una capacitación de actualización a los FACILITADORES PRAIS de todos los establecimientos de salud del área poniente, a través del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, lo que incluye Hospitales, CESFAM y COSAM entre otros.
Es por esto que aprovechamos de reiterar la información de que en cada Centro de salud hay un miembro del equipo que cumple el rol de “Facilitador PRAIS”, cuya principal misión es facilitar el acceso a  la atención de salud que requieran los beneficiarios PRAIS en los diferentes establecimientos del sistema público de salud.
Recordar también que el PRAIS es un Programa de Reparación y Atención Integral en Salud dirigido a las víctimas de violaciones a los derechos humanos (y algunos integrantes de sus familias) ocurridos entre septiembre de 1973 y marzo de 1990, que consiste en el derecho a la GRATUIDAD de las prestaciones de salud otorgadas en todos los establecimientos de la Red Asistencial del sistema público de salud a nivel nacional.
El programa PRAIS es parte de una política pública de reparación y no constituye un seguro de salud, por lo que se aplica a todos los beneficiarios independiente de si están afiliados a FONASA , ISAPRE u otro sistema previsional.
Para acreditar la calidad de beneficiario PRAIS, los usuarios deben contar con una Credencial otorgada por el equipo PRAIS Occidente, ubicado en el CRS Salvador Allende, en calle Teniente Cruz N° 800, comuna de Pudahuel, fono 225742695.
El rol de Facilitadora PRAIS de nuestro COSAM, lo cumple la Asistente Social Verónica Jara, quien con ocasión de la mencionada capacitación, fue destacada por su trabajo con la entrega de un Diploma de Reconocimiento por parte del Servicio.

Por cualquier duda, consulta o inquietud con este tema, pueden acercarse directamente con ella.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario