viernes, 13 de enero de 2017

Lanzamiento oficial del Programa de Apoyo a la Salud Mental para personas en situación de Calle COSAM Qta. Normal

El día jueves 12 de enero en dependencias de la Biblioteca Municipal de la comuna se dio por inaugurado el Programa de Salud Mental para personas en situación de calle. Al encuentro asistieron autoridades del Servicio de Salud Occidente, del Ministerio de Desarrollo Social, autoridades del Municipio, profesionales de los equipos de COSAM, Moviliza y Sedej, además de dirigentes sociales equipos de salud de CESFAM Andes, Garín y Lo Franco, miembros de Consejo Consultivo de Salud, programas sociales del municipio, entre otros.
Profesionales de Moviliza y Sedej, desarrollaron la temática de personas en situación de calle con el objetivo de ir sensibilizando a la comunidad en torno a esta realidad en Chile y específicamente en nuestra comuna, del mismo modo dieron a conocer el trabajo que desarrollan.

Para terminar la jornada el equipo COSAM realizó la presentación del Programa, haciendo hincapié en la responsabilidad social que tenemos para enfrentar desde el  enfoque de derecho esta realidad, además se dio a conocer el flujo y perfil de ingreso y las intervenciones realizadas.


El equipo del Programa está compuesto por un equipo profesional integrado por:

Médico Psiquiatra: Andrés Sepúlveda
Psicólogo:  Mario Contreras
Terapeuta Ocupacional: Gabriela Serra
Trabajadora Social:  Constanza Ibaceta
Coordinadora: Psicop. Patricia Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario