sábado, 6 de mayo de 2017

DESAFÍO ACTÍVATE QUINTA NORMAL

Este programa se ha realizado en conjunto al programa Más Adultos Mayores Autovalentes 2017, CESFAMs Municipales, COSAM, CESFAM Andes y Buses Yanguas, empresa AUSPICIADORA de este gran evento y plastigraf Prompit colaborador Activo.

Este Desafío nace en el marco de fomentar la vida activa en todo el ciclo vital y espacios saludables en la comuna de Quinta Normal. Uniendo espacios y generaciones en torno a intereses de desarrollo personal y grupal ,focalizándose en un modelo de salud familiar integral e inclusivo.

El desafío desarrollado contó con la asistencia de usuarios de todos los Centros de nuestra Comuna, profesionales e internos de distintas Casas de Estudios,  estuvieron presentes Directores ´de Centros de Salud, la Directora de Salud Comunal y nos acompañó la  Alcaldesa de la comuna Sra. Carmen Gloria Fernández  Valenzuela quien felicitó por el éxito a todos los organizadores y asistentes a la actividad.

El día 05 de octubre se congregaron alrededor de 350 personas en las faldas del Cerro San Cristóbal para iniciar una caminata hacia el sector cumbre, dependiendo del nivel de dificultad motora algunas personas ascendieron a pie y otras pudieron hacer uso del funicular de forma gratuita.
El ascenso al cerro culminó con un paseo por el teleférico y nuestros usuarios muy contentos pudieron participar de una actividad entretenida, saludable y totalmente gratuita.
COSAM participó dentro de la comisión organizadora, asistieron usuarios de nuestros distintos programas acompañados por un grupo de profesionales. Todos indistintamente disfrutamos esta salida,  más que como una actividad laboral,  como un espacio de autocuidado y de esparcimiento con los usuarios.

Estaremos atentos a un nuevo desafío ACTÍVATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario