lunes, 21 de agosto de 2017

TALLER DE MOSAICOS

El Programa para usuarios con Trastornos Psiquiátricos Severos que se realiza en COSAM, favorece su participación activa en los talleres, lo que evidencia el interés y valor de contar con espacios de encuentro donde puedan fortalecer su participación social, cooperación,  confianza con sus pares y fortalecer conocimientos y habilidades. Estos talleres se mantienen principalmente porque nacen desde el interés de nuestros usuarios.

El Taller de Mosaico favorece procesos como: concentración, memoria, atención, mejora su funcionalidad, creatividad e incluso la autoestima a partir del logro estético en un objeto concreto a crear.

Este año existe un plan de trabajo para implementar señalética en los servicios que ofrece COSAM y se acaba de publicar el del SOME (Servicio de Orientación Médico Estadístico), el que surge como una iniciativa del Taller de Mosaicos de COSAM para generar un vínculo con el espacio, mediante un aporte desde los conocimientos de los usuarios de dar color y alegría a COSAM.

El proyecto está en su etapa inicial, ya que aún quedan por hacer otras señaléticas, se espera realizar otros trabajos que hablen de los talentos y habilidades de los usuarios, su universo creativo y la constancia en el trabajo y desarrollo de una técnica artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario