jueves, 24 de agosto de 2017

JORNADA PARA EQUIPOS QUE TRABAJAN EN PROGRAMAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El día martes 22 de agosto se efectuó una jornada de capacitación dirigida a equipos que trabajan en Programas para Personas en Situación de Calle de la comuna de Quinta Normal.

La actividad estuvo a cargo del equipo del PAASM-COSAM, Programa de Apoyo a la Salud Mental para personas en situación de calle, convenio entre el Municipio, el Servicio de Salud Occidente y el Ministerio de Desarrollo Social.

Dadas las complejidades presentadas en este grupo de riesgo y la necesidad urgente que los profesionales y personal que trabaja con esta población adquieran herramientas técnicas para poder brindar acompañamiento psicosocial, se programó una jornada donde se trabajó la temática de INTERVENCIÓN EN CRISIS Y SUICIDALIDAD.

Durante la jornada estuvo presente Camila Castro, Directora de COSAM quien dio las palabras de bienvenida a los equipos presentes.

Contamos con la presencia de nuestros referentes del Programa del Ministerio de Desarrollo Social Elizabeth Brito y Lisette Rojel. Durante la jornada se trabajaron módulos temáticos a cargo del equipo profesional:

CRISIS E INTERVENCIÓN , a cargo del Psicólogo Pablo Montecinos

CONTINUIDAD DE LOS CUIDADOS, a cargo de Terapeuta Ocupacional Gabriela Serra

SUICIDALIDAD, a cargo del médico Psiquiatra Andrés Sepúlveda

REDES DE SALUD MENTAL PARA QUINTA NORMAL, a cargo de Trabajadora Social Constanza Ibaceta

Participaron de la jornada gestores sociales, monitores, profesionales de salud mental, encargados de programas Calle de MOVILIZA, SEDEJ Y Refugio El Buen Pastor.

Para finalizar la jornada Patricia Espinoza, coordinadora del Programa instó a los participantes a trabajar colaborativamente para poder ir generando estrategias de intervención y acompañamiento psicosocial consensuadas por todos los programas que trabajan con esta población, grupo de gran invisibilidad social y que se encuentra vulnerados en sus derechos y que ha visto afectado su acceso a los sistemas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario