lunes, 27 de agosto de 2018

Feria de Salud Adolescentes

El 24 de Agosto se realizó una Feria de Salud del CESFAM Lo Franco, en ella se entregaron prestaciones de Salud dirigidas a alumnos de enseñanza básica y media de la comuna. La actividad fue realizada en dependencias de la Escuela Lo Franco. 
COSAM asistió con profesionales del equipo territorial que atiende a la comunidad del CESFAM, nuestro Centro participó en un stand con la temática de GROOMING. Se realizó psicoeducación respecto al acceso a las redes sociales de manera segura y por consiguiente, la necesidad de prevenir riesgos asociados a delitos sexuales hacia niños/as y adolescentes que utilizan estos medios de comunicación en su vida cotidiana.
Durante la actividad los adolescentes participaron en la discusión con sus pares respecto al grado de exposición que existía en situaciones asociadas al contacto de un tercero desconocido en el internet, cuya información contó además con la respectiva entrega de folletos y premios a quienes tenían mayor grado de aproximación a conductas de autocuidado frente a esta temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario