lunes, 21 de abril de 2014

Salud Quinta Normal va en ayuda de Valparaíso

La semana recién pasada un equipo de salud de la Corporación de Desarrollo Comunal de Quinta Normal, viajó a esta ciudad para brindar su contribución a las graves consecuencias dejadas por el incendio ocurrido el sábado 12 del presente mes. Este apoyo fue organizado por el Director de Salud Dr. José Luis Contreras en contacto con Rosa Muñoz, Directora del Cesfam Las Cañas en Valparaíso.

El objetivo primordial fue ponernos a disposición del Cesfam mencionado para apoyar a funcionarios y usuarios de este sector.

Partimos el día miércoles 16 hasta el sábado 19 en distintos grupos cada día. Médicos de nuestra comuna, enfermeras y TENS apoyaron en el hospital de campaña en el sector de Las Cañas. El equipo psicosocial, desde COSAM representados por la psicóloga Susan Buschmann, se concentraron en el Centro Comunitario del sector que está siendo utilizado de centro de acopio y albergue. Aquí principalmente se realizaron algunas entrevistas de evaluación, y un catastro de las necesidades en salud de la población albergada.

Se destaca como un experiencia inolvidable de gran valor profesional y personal, donde contrasta la devastación causada por el incendio y el ambiente de solidaridad que inundaba el lugar. Es principalmente el entusiasmo y la colaboración desinteresada de todos los voluntarios que han permitido restablecer en algo, el ánimo de los damnificados para permitirles recobrar las esperanzas en la reconstrucción.

Agradecemos la oportunidad de participar de esta instancia al Dr. Contreras, a la Matrona Rosa Muñoz, y los funcionarios del Cesfam Las Cañas, esperando haber contribuido en algo a la difícil situación enfrentada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario