lunes, 6 de julio de 2015

Junto a integrantes del Grupo de Autoayuda, como equipo COSAM tuvimos la oportunidad de asistir el mes pasado a la ceremonia del Año Nuevo Mapuche o We tripantu.

En la ocasión pudimos compartir una vez más esta Ceremonia tan significativa para el pueblo mapuche, a la que asistieron equipos y usuarios de los diferentes Centros de Salud de la comuna, así como autoridades locales y extra comunales, quienes al final de la ceremonia, disfrutamos además de compartir una exquisita comida propia de este importante pueblo originario.


La actividad se realizó en el recinto donde se ubica la Casa de Salud Mapuche (calle Catamarca al llegar a Carrascal), la que brinda medicina complementaria disponible para todos aquellos usuarios o usuarias que lo deseen y que han consultado en cualquiera de los diferentes dispositivos de la Atención Primaria, desde donde deben ser derivadas.

Debemos destacar que tanto la rogativas y las atenciones de salud de la lawentuchefe, forman parte del Programa de Salud Intercultural de Pueblos Indígenas PESPI de nuestra comuna, en conjunto con la mesa de pueblos originarios del Servicio de Salud Occidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario