martes, 5 de abril de 2016

DÍA DEL/A TERAPEUTA OCUPACIONAL


Los Terapeutas Ocupacionales son profesionales sociosanitarios que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria.

La Terapia Ocupacional se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir, sean estas actividades de auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre. Para poder realizar cualquier actividad (ocupación), la persona tiene que tener la oportunidad de participar en ella, por tanto, el terapeuta ocupacional también interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.

El terapeuta ocupacional contempla todas las dimensiones del “hacer” del ser humano en su contexto, dirigiendo la intervención de manera integral, hacia el logro de la autonomía, un sentido de vida satisfactorio y participación plena, en cualquier etapa del desarrollo que se encuentra. Utiliza la participación directa en ocupaciones y la relación terapéutica, además de técnicas específicas de intervención con la persona y su ambiente. 
Queremos saludar a nuestras Terapeutas Ocupacionales de COSAM que con su compromiso día a día favorecen la rehabilitación de nuestros usuarios: 

Srta. Gabriela Serra del Programa de Rehabilitación de Consumo Alcohol y Drogas

Sra. M. Fernanda Vargas del Programa de Rehabilitación Comunitaria para Trastornos Psiquiátricos Severos

¡Felicidades!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario