lunes, 6 de junio de 2016

Nuevo funcionario de COSAM


JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA
Técnico en Rehabilitación Psicosocial y Drogodependencias
ITPUCH UNIVERSIDAD DE CHILE

 Juan se incorporó al equipo COSAM durante el mes de abril del presente año, específicamente al Programa de Rehabilitación de Alcohol y Drogas. Cuenta con una vasta experiencia en la temática habiéndose desempeñado en área comunidad y educación. Refiere que desde muy joven desarrolló actividades y proyectos vinculados con la temática psicosocial.
Tuvo la oportunidad de trabajar el área salud en diversos COSAM, como el de La Pintana, Puente Alto, Peñalolén, del mismo modo ejerció su labora terapéutica y preventiva en Programas de Sename, Fundación Paréntesis, Rostros nuevos entre otros.

Juan señala que es interesante trabajar con población vulnerable y en lo personal en el sector donde vivía conoció mucha gente que se vio afectada por el consumo, desde ahí su interés y la importancia que le da al  trabajar con esta problemática.

¿Por qué escogiste COSAM, establecimiento del Servicio Público como espacio de entrega de tus conocimientos?

Tengo experiencia de trabajo en COSAM, conozco los programas, los aspectos técnicos y administrativos, si bien trabajé con adolescentes, en COSAM de Qta. Normal tengo la oportunidad de trabajar con adultos, porque este grupo etáreo tiene motivación al cambio y poseen mayores herramientas con las que se puede trabajar para el tratamiento y recuperación. Siento que hay un muy buen ambiente laboral y me siento contento de trabajar con este equipo.

 ¿Cuáles crees pueden ser tus  aportes?

Tengo experiencia en el área, en el trabajo en equipo y conozco las redes intra y extra comunales, lo que quiero compartir con el Programa, además me gusta aprender y quiero seguir aprendiendo. Soy una persona muy alegre lo cual también es un aporte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario