lunes, 20 de junio de 2016

Reunión Coordinación de Casos


Como es habitual en el trabajo intersectorial que realiza COSAM hace ya varios años, se retomaron las reuniones de coordinación de casos, espacio en el cual se comparten dificultades en el abordaje de algunas situaciones con el fin de analizar otras miradas y buscar las mejores alternativas, buscando la coordinación efectiva de acciones tanto desde los establecimientos de salud como de otros sectores, en directo beneficio de los usuarios de estos Centros.  

En estas reuniones participan profesionales -preferentemente psicólogos y Asistentes Sociales- de los 3 CESFAM de la comuna (Andes, Garín y Lo Franco), COSAM, OPD, Centro de la Mujer, PPF, PIE, Programa Familia, Seguridad y Oportunidades. Estas reuniones se realizan en dependencias de la OPD con una frecuencia mensual y son lideradas por COSAM.

En la última reunión realizada el lunes 13 de junio, contamos con la presencia de parte del equipo profesional de la ONG Raíces, quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos en el ámbito de la sexualidad, específicamente que han vivido alguna experiencia de explotación sexual, quienes mostraron su disposición a seguir participando de este espacio al tener casos en común, así como también para sensibilizar y capacitar a los equipos en esta preocupante problemática.

Esta instancia es un espacio técnico cuyo objetivo es  brindar una atención integral y coordinada para dar una respuesta efectiva, considerando la multiplicidad de factores que inciden en las problemáticas presentadas por los usuarios y usuarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario