viernes, 17 de marzo de 2017

Nueva Directora de COSAM Quinta Normal


El día 01 de marzo del presente año asumió la Dirección de Salud de nuestro Centro de Salud Mental, la psicóloga CAMILA CASTRO CARVAJAL, quien hasta febrero se desempeñaba como Psicóloga y Encargada de los Programas de Salud Mental y del Adolescente del CESFAM Garín de nuestra comuna.

La srta. Camila Castro obtuvo su título el año 2009 en la Universidad Mayor, casa de estudios donde además obtuvo el grado de Magister en Psicoterapia individual, grupal y de pareja.


¿Por qué su decisión de desempeñarse en el servicio púbico?

 A nivel familiar, mis padres, ambos docentes, ejercieron su profesión en el sistema público, de hecho mi madre trabajó acá en Qta. Normal como profesora y orientadora. Como valor familiar tenemos la idea de poder trabajar y entregar todo aquello que aprendimos a los sectores más vulnerables.



¿Cuáles son sus expectativas, desafíos y proyecciones como nueva Directora de COSAM?

 Asumir la Dirección de COSAM es un gran desafío y me gustaría poder fortalecer el trabajo realizado a través del equipo. Por otra parte, creo que podría aportar en favorecer orientaciones y lineamientos para el desarrollo de acciones de promoción, prevención, participación social en salud, específicamente en el ámbito de la salud mental.  Además, es un reto poder favorecer el trabajo en red desde su articulación e integración entre los distintos niveles de atención, primaria, secundaria y el hospital.



¿Cómo han sido estas primeras semanas en COSAM?

 Me he sentido muy cómoda, contenta y bien acogida, COSAM tiene un equipo muy motivado, comprometido que ha realizado una gran labor. Además he podido conocer a los usuarios, quienes son nuestro objetivo en el momento de mejorar nuestro trabajo y profesionalizar nuestras acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario