viernes, 21 de abril de 2017

Inicio Consultorías Psiquiátricas para CENTROS DE SALUD FAMILIAR QTA. NORMAL

El día jueves 20 de abril se dio inicio a las Consultorías Psiquiátricas, organizadas por COSAM de Qta. Normal dirigidas a equipos de Salud de nuestra comuna.
 
La “consultoría psiquiátrica”,  se define como una relación interactiva entre un médico psiquiatra, un médico general y otros profesionales que se desempeñan en el área de salud mental. Actualmente es una herramienta fundamental para optimizar el tratamiento de los pacientes psiquiátricos en “atención primaria”, dada la alta prevalencia de estas patologías y el limitado acceso a las horas de especialidad.

La “consultoría psiquiátrica” logra mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología psiquiátrica en “atención primaria”, mejorando la capacidad de resolución de los médicos generales, lo que concomitantemente disminuye el costo de salud que acarrean este tipo de patologías.

El inicio de las Consultoría se dio a través de la actualización de conocimientos sobre el Trastorno Afectivo Bipolar, los psiquiatras dr. Julio Armijo y dra. Nina Quinteros, profesionales de COSAM realizaron una exposición a médicos y equipos de salud de los CESFAM Andes, Garín y Lo Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario