lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA DE LA LESIÓN CEREBRAL ADQUIRIDA


La Semana de la Lesión Cerebral Adquirida es una iniciativa internacional que busca promover el entendimiento del daño cerebral adquirido en sus diversas formas (accidente vascular, traumatismo craneano, meningitis, encefalitis, etc). Asimismo, esta actividad pretende convocar a sobrevivientes, familias y profesionales a generar iniciativas para mejorar la calidad de vida y disminuir el aislamiento social de quienes viven con un daño cerebral. Este año la Semana de la Lesión Cerebral se realizará entre el 8 y 14 de Mayo y el tema central será “Un Nuevo Yo”, o cómo la experiencia de quien uno es puede cambiar luego de una lesión cerebral.

La Semana de la Lesión Cerebral es una iniciativa internacional organizada por Headway, The Brain Injury Association (U.K). Desde 1985 Headway ha trabajado para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con una lesión cerebral

 ¿CUÁLES SON LOS 0BJETIVOS DE ESTA SEMANA?

Orientar sobre los efectos físicos, cognitivos, emocionales y sociales que puede causar una lesión cerebral adquirida.

Orientar sobre el impacto que una lesión cerebral puede tener en la familia y grupo social cercano.

Contribuir a derribar mitos sobre las personas sobrevivientes a una lesión cerebral adquirida, por medio de acercar al público general a las experiencias de vida de personas sobrevivientes a una lesión cerebral adquirida.

Impulsar la docencia e investigación sobre temáticas relacionadas a personas sobrevivientes a una lesión cerebral adquirida.

Contribuir a la generación de “Comunidades de Lesión Cerebral” donde sobrevivientes, familias, profesionales de la salud y rehabilitación se organicen para abogar por los derechos de esta población así como la mejora de su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario