lunes, 2 de noviembre de 2015

1er. CONGRESO DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES "MI OPINIÓN CUENTA EN EL CENTENARIO"

El día 29 de octubre se realizó el primer Congreso de niños y niñas líderes de Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna de Quinta Normal. La actividad de realizó en el Liceo Benjamín Franklin desde la 9:00 hasta las 14 hrs.
 
 La actividad fue organizada por la Red de Infancia y Adolescencia de la comuna de Qta. Normal, en la que participan todos los establecimientos e instituciones que desarrollan acciones con este grupo etáreo, tales como OPD, COSAM, JUNAEB, PPF, Previene, Educación, CESFAMs, DIDECO, entre otros.
 
Asistieron alrededor de 200 niñ@s, con sus respectivos docentes encargados de Convivencia Escolar y se trabajaron temáticas tales como: cultura, deporte y recreación, sexualidad, convivencia, drogas y narcotráfico, los niños discutieron los temas, entregaron su percepción y nos dieron algunas pautas para trabajar estas temáticas.
 
Por otra parte los docentes de Convivencia Escolar se reunieron con profesionales del SENAME quienes le entregaron capacitación sobre Convivencia Escolar y Participación Social.
 
 El objetivo de este encuentro es reunir antecedentes que servirán de insumos para la elaboración de políticas locales dirigidas a este grupo etáreo, pero desde una mirada no adultocéntrica, sino de los propios niños y adolescentes.
 
Durante los próximos días se iniciará la sistematización de la información para entregarla a las autoridades y programas comunales.
 
La jornada fue exitosa, se pudieron realizar todas las actividades programadas, culminó con baile entretenido y  la realización de un mural colectivo realizado por los niñ@ y adolescentes asistentes, apoyado por la monitora de arteterapia de nuestro Centro de Salud Mental.
 
 

 



 



 
 
 
 
Dentro de las autoridades presentes estuvieron: la Alcaldesa de la Comuna sra. Carmen Gloria Fernández, el concejal Francisco Duarte, miembros de la Dirección Nacional del SENAME y el Director de Salud Municipal, entre otros.
 
Se felicita al equipo del Programa Infanto-Adolescente de COSAM y a  la    auxiliar de apoyo       por su activa y proactiva participación en la Jornada.
 
 
 
Director Rodrigo Navia
Ps. Maribel Jaque
Ps. Kris  Franco
A. S. Verónica Jara
Lic. en Arte Andrea Troc
Psicop. Patricia Espinoza
Aux. Marisol Núñez
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario