miércoles, 13 de septiembre de 2017

CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS GRUPO AUTOAYUDA COSAM


Como ya es tradicional, las integrantes del Grupo de Autoayuda de COSAM celebraron las recién pasadas Fiestas Patrias; en esta ocasión decidieron regalonearse y compartir un rico almuerzo en un local de la comuna donde fuesen atendidas, saliendo así de la habitual rutina diaria.
Sin embargo, antes del almuerzo de camaradería, se dedicaron a trabajar junto a las alumnas de Psicología que están realizando su práctica profesional en COSAM, en la confección de un material a entregar en la Feria de Prevención de la Violencia donde participamos como Programa de Violencia Intrafamiliar de COSAM, manifestando así su compromiso con el tema.


Cabe recordar que este Grupo de Autoayuda surgió como respuesta a la necesidad de prolongar la experiencia de terapia grupal vivida en nuestro Centro y como una forma de mantener el vínculo alcanzado entre ellas, respondiendo así a una iniciativa propia, sentida por ellas mismas. Nació el año 2012 y se ha mantenido activo desde entonces.

La invitación está hecha para que se integren cada vez más nuevas personas. El único requisito es tener el interés y la motivación por hacerse responsable y cuidar de la propia salud, aprendiendo y llevando a la práctica diversas estrategias que promuevan y ayuden a mantener su Salud Mental, en particular aquellas que dicen relación con el ejercicio de la ciudadanía, la realización personal, la generación de redes y el uso adecuado del tiempo libre. Funciona con reuniones semanales, los días miércoles de 10,30 a 12,30 horas aproximadamente. En la actualidad están dedicadas a tejer, no sólo la lana, sino también  sus historias personales y la historia grupal que serán las bases de un mejor futuro.

 Sólo tienes que asistir, sumarte y participar. Serás muy bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario