miércoles, 6 de septiembre de 2017

MARCHA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Con gran consternación la comunidad de Quinta Normal recibió la triste noticia del femicidio de una hija de esta tierra ocurrida recientemente en la V región. Sus familiares y amigos decidieron levantar la voz para expresar su indignación porque este delito contra la mujer se sigue repitiendo, afectando esta vez a una quintanormalina.  
Es así como espontáneamente decidieron organizarse para llevar a cabo una Marcha exigiendo Justicia para Vania y castigo efectivo para el  agresor, la que se efectuó el pasado miércoles 6 de septiembre. En ella participaron diversas organizaciones de distinta índole, destacando algunas de expresión artística compuestas principalmente por jóvenes. Sin embargo llamó la atención la presencia de familias completas y personas de todas las edades, hombres y mujeres, portando globos, lienzos y carteles con mensajes de no más violencia. 
Como programa de Violencia Intrafamiliar de COSAM, no podíamos estar ajenos a esta iniciativa, por lo que nos hicimos presente a través de parte del equipo profesional que aborda y trata esta problemática de la Violencia Intrafamiliar, respondiendo a la convocatoria marchando junto a la comunidad por Carrascal desde Catamarca hasta el frontis de la Municipalidad. En ese lugar cada agrupación artística participante tuvo la oportunidad de mostrar su disciplina.
La actividad culminó con una Velatón efectuada en un ambiente de profundo respeto y recogimiento. 

Compartimos algunas imágenes de la marcha y aprovechamos de manifestar nuestra solidaridad con la familia y cercanos a la víctima, así como nuestro compromiso en la lucha para prevenir toda expresión de violencia contra la mujer, en especial la más grave como lo es el femicidio. 
                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario